LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Tercerización de centros de llamadas multilingües

La expansión y centralización de los centros de llamadas (Call centers) para brindar servicios de soporte y servicio al cliente en todos los sectores comerciales y de servicios se ha convertido en una práctica común para muchas empresas en diferentes sectores. Los centros de contacto le permiten a las empresas reducir costos y estandarizar los procesos de servicio al cliente para atender desde allí a todos sus clientes a nivel global. Al ser centralizado, las empresas deben contratar personal con habilidades de comunicación en diferentes idiomas, de acuerdo a la segmentación de los mercados que atienden. Esto ha hecho que surjan empresas que ofrecen servicios externalizados (outsourcing) para brindar servicios de centros de llamadas multilingües a diferentes empresas en diferentes sectores, ofreciendo como es lógico mayor eficiencia dado que logran economías a escala al servir a diferentes empresas, compartiendo la misma infraestructura y personal. Esto, comúnmente es llamado el sector de Servicios compartidos.

Sin embargo, aún con estas economías a escala, los servicios compartidos exigen un mínimo de volumen de operaciones (Cantidad de llamadas de soporte al mes) para que se justifique expandir sus operaciones a nuevos clientes, teniendo en cuenta que los recursos dedicados se deben asignar según los idiomas de los clientes potenciales que hacen las llamadas, situación que complica más aun la negociación, dado que no es fácil definir los estimados de cuantas personas o agentes de servicio al cliente se requieren para cada idioma.

Conscientes de esta situación y requerimiento del mercado, en LingoCall ofrecemos un servicio de interpretación lingüística multilingüe bajo el concepto de consumo por demanda, para facilitar la expansión de mercados de las empresas en diferentes sectores.

Inicialmente, el servicio se presta mediante llamadas tripartita sobre video conferencia, donde el usuario contacta al agente de soporte de la empresa, quien habla un idioma extranjero, por lo que el agente invita a un intérprete profesional a la video conferencia, para que lo asista en la conversación mediante un servicio remoto de interpretación lingüística consecutiva.

Esto le permite a la empresa iniciar a prestar servicios multilingües de soporte al cliente, sin tener que invertir y sin contratos comprometedores.


Posteriormente, y dependiendo del incremento del volumen de llamadas, se puede pasar al servicio de llamadas en dos vías, donde el intérprete ya está entrenado para prestar el servicio de soporte al cliente directamente el, en el idioma respectivo.

 


LingoCall, nuestra Startup le puede proporcionar  una solución de externalización (outsourcing)  de servicios lingüísticos bajo demanda a través de nuestra plataforma de comunicación multilingüe. Ofrecemos un servicio de interpretación remota a través de videoconferencia en el que puede obtener servicios instantáneos de interpretación en vivo de español en combinación con varios idiomas extranjeros.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicite el servicio y pague al final de la conversación tripartita a través de nuestra videoconferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

 

Direct contact
WhatsApp me now!