LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Servicios lingüísticos en Latinoamérica

A medida que las empresas latinoamericanas incursionan en los mercados globales e interactúan con socios, proveedores comerciales y clientes potenciales de todas partes del mundo, las oportunidades de negocios crecen y por ende la necesidad que tienen estas empresas de poder comunicarse de forma efectiva, rápida, sencilla, segura y a un precio razonable con sus socios en el extranjero también aumentan y se convierte en una pieza clave para facilitar sus negocios, a tal punto que si no cuentan con una solución o un proveedor estratégico de servicios lingüísticos, la barrera del lenguaje puede limitar totalmente su entrada a nuevos mercados.

Corrientemente y desde un punto de vista de los países interesados en los mercados latinoamericanos, los dos idiomas que dominan el mercado latinoamericano son el español y el portugués, sin embargo, desde el punto de vista de las empresas latinoamericanas que están cada vez más incursionando en lo mercados globales, otros idiomas toman relevancia, tales como: Inglés, francés, italiano, alemán, ruso, japones, chino simplificado, mandarín, hindi y turco entre otros.

Por otra parte, tradicionalmente, cuando la gente piensa en servicios lingüísticos, siempre tiende a pensar en la traducción de los documentos, documentación de venta, catálogos, especificaciones, contratos, etc., y con toda razón, dado que son la base para poder formalizar la expansión de mercados y  operar en otros países vendiendo sus productos y servicios, pero desde el punto de vista de las necesidades de servicios lingüísticos para impulsar el desarrollo comercial, la traducción no es suficiente, se requiere también de los  servicios de interpretacion lingüística para facilitar la comunicación oral entre las partes, la transmisión de conocimiento y tecnología y la capacitación y entrenamiento del personal. Inclusive, cuando se traducen los contenidos y documentación, se debe tener en cuenta la importancia de adaptar los mismos a los términos, costumbres y giros idiomáticos causados por las diferencias culturales entre los países. A este ultimo proceso se le llama localización de contenidos.

En LingoCall tenemos más de 10 años de experiencia en prestar estos servicios lingüísticos estratégicos para las empresa latinoamericanas y a nivel mundial, ofreciendo traducción y localización de contenidos y plataformas digitales e interpretación lingüística profesional (Simultánea, consecutiva y al susurro). Los servicios de traducción y localización los hemos prestando de forma presencial y también remota, dadas las facilidades de comunicación actuales. Sin embargo, la interpretación lingüística o traducción oral en reuniones, llamadas telefónicas, conferencias y eventos la hemos venido prestando de forma presencial, en cada uno de los países donde nos solicitan los servicios. Esto logicamente ha significado el desplazamiento, la coordinación logística y todos los costos asociados  a reunir en un mismo lugar a los asistentes, los equipos, dispositivos y sistemas de interpretacion lingüística, los expositores y otros servicios de soporte como alimentación, alojamiento, etc. Si a estas variables logísticas le sumamos la creciente tendencia del mercado por la urgencia de la prestación de los servicios y la disponibilidad casi que inmediata, la necesidad de buscar eficiencia y menores costos, manteniendo siempre estándares de calidad óptimos, se evidencia la importancia de contar con nuevas soluciones en el mercado. Es por esto, que desde hace dos años hemos desarrollado una solución de multi-plataforma para ofrecer a nivel global, no solo a los países latinoamericanos, servicios lingüísticos de forma remota bajo el concepto de consumo por demanda, llamada LingoCall.

Nuestra Startup le ayuda a las empresas, a los emprendedores y al publico en general a superar la barrera del idioma de forma rápida, segura, fácil y amigable a un precio razonable y sin aumentar los costos fijos operacionales o de capital.

Específicamente ponemos al alcance de nuestros usuarios los servicios de interpretación lingüística profesional sobre video conferencia remota, en mas de 24 idiomas.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicita el servicio y paga al terminar la conversación tripartita sobre video conferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

 

 

 

 

 

 

Direct contact
WhatsApp me now!