Servicios Lingüísticos como impulsor de la competitividad

Los servicios lingüísticos impulsan el crecimiento económico, facilitan la creación de nuevos puestos de trabajo y fomentan la competitividad para las empresas a nivel global.

Todos los sectores de la economía dependen de los servicios lingüísticos para obtener ingresos, crecimiento de ganancias, creación de empleo, transferir tecnología y conocimiento y generar innovación de productos e investigación y desarrollo.

No hay excepciones. Todos los sectores a nivel global producen contenido para vender y comercializar sus productos o servicios y/o transferir conocimiento a audiencias cuyo idioma nativo es diferente al suyo.

Las empresas compiten en la economía global por participación de mercado, clientes y recursos. Las corporaciones a nivel global están invirtiendo para identificar alternativas para superar la barrera idiomática. Ya sea que se trate de una empresa multinacional que vende software, una agencia gubernamental que monitorea conversaciones o una ONG que ayuda a difundir información sobre el saneamiento del agua, al final el usuario debe comprender el idioma del mensaje, servicio o producto.


“Si le hablas a un hombre en un idioma que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su idioma, llegará a su corazón”Nelson Mandela

Operar a escala global es uno de los mayores desafíos que enfrentan las empresas. La competencia del exterior es feroz, ya sea que se trate de una pequeña empresa emergente o una corporación multimillonaria. El inglés fue considerado durante mucho tiempo el idioma global para hacer negocios, pero está perdiendo ese estatus. Menos del 27% de los contenidos en Internet son publicados en inglés y el crecimiento en otros idiomas, especialmente el chino, es mucho más rápido. Las redes sociales y las comunidades en línea están creando una explosión de contenido escrito en idiomas diferentes al inglés. En conjunto, constituyen una categoría de información completamente nueva que apenas existía hace quince años, denominada “contenido generado por el usuario” (CGU). Por ejemplo, todos los días:

  • Se agregan 60.000 nuevos sitios web a la Web.
  • Se crean más de 140 millones de tweets en Twitter.
  • Se crean 1.5 mil millones de piezas de contenido de Facebook.
  • Se escriben 1,6 millones de publicaciones en blogs.
  • Se agregan 2 millones de videos en YouTube.

De hecho, dada la globalización actual y su expansión de mercados, flujos migratorios y la conectividad global, podemos decir que la competitividad de las naciones y sus sectores es directamente proporcional a su capacidad de comunicarse multiculturalmente. Por ejemplo, el Reino Unido se enfrenta a un costo de oportunidad del 3.5% de su Producto Interno Bruto por su incapacidad de comunicarse en idiomas diferentes al inglés, especialmente ahora que su comercio internacional se reduce drásticamente al salirse de la Unión Europea, Por otra parte, como el caso opuesto, Suiza, le atribuye el 10% de su producto Interno Bruto a su capacidad de comunicarse e interactuar multiculturalmente a nivel global.

¿Está su organización preparada para interactuar multiculturalmente a nivel global?

En LingoCall le ayudamos a comunicarse de manera efectiva y empática con sus audiencias globales, de acuerdo con la cultura y el protocolo de cada región.

Servicios remotos de Interpretación – Traducción – Localización – Locución – Subtitulado traducido en más de 25 idiomas.

¡Contáctenos!
 

Bernardo Escobar
WhatsApp: https://wa.me/50683985032
Telegram @LingoCall
info@lingocall.com

Direct contact
WhatsApp me now!