LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Los servicios lingüísticos fortalecen la competitividad global

Operar a escala global es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas a nivel mundial. La competencia es  feroz, ya sea que se trate de una pequeña empresa emergente o de una corporación multimillonaria en cualquier parte del mundo. El inglés fue considerado durante mucho tiempo el idioma global para hacer negocios, pero está perdiendo ese estatus. Menos del 27% de los contenidos en  Internet  están ahora en inglés, y el crecimiento en otros idiomas, especialmente en chino, es mucho más rápido. Especialmente porque el poder los países emergentes con poblaciones muy grandes se ejerce de tal manera que cuando una empresa de un país desarrollado quiere entrar a sus mercados, estos mercados emergentes casi que le exigen que se comunique en el idioma de ellos y a la empresa le toca cumplir con este requisito, más teniendo en cuenta que dichos mercados emergentes son la frontera de expansión y desarrollo de las compañías de los países desarrollados, dado que sus mercados domésticos ya están saturados.

Las redes sociales y las comunidades en línea están creando una explosión de contenido escrito e idiomas diferentes al  inglés. Colectivamente, constituyen una categoría completamente nueva de información que apenas existía hace 10 años, llamada “contenido generado por el usuario” (UGC – “user‐generated content” por sus siglas en inglés). Por ejemplo, todos los días:

  • 60,000 nuevos sitios web son agregados a la red de Internet.
  • Se crean más de 140 millones de tweets en Twitter.
  • Se crean 1.5 mil millones de piezas de contenido en Facebook.
  • Se escriben y publican 1,6 millones de publicaciones en blogs.
  • Se agregan 2 millones de videos  en YouTube

El UGC es la nueva frontera de interacción comercial con clientes y mercados. Y el punto crítico aquí es que la mayoría del contenido generado por los usuarios no está en inglés.

Si las empresas de Estados Unidos desean seguir siendo relevantes y competir en el mercado global, deben adoptar estrategias lingüísticas más completas y estratégicas. Si vende productos en Alemania, sus clientes le enviarán un mensaje en alemán, su equipo de atención al cliente debe estar listo y preparado para poder comunicarse de forma efectiva con el mercado de Alemania.

Contenido adaptado del original escrito en inglés por Hans Fenstermacher – Chairman of the Board of Directors, Globalization and Localization Association. Monday, May 21, 2012


Las implicaciones son grandes para las empresas de estados Unidos y otros países desarrollados, a tal punto que si no se adaptan a la necesitad de traducir / localizar sus contenidos y a comunicarse de manera efectiva en el idioma de sus mercados objetivos, pueden dejar de ganar miles de millones de dólares. La comunicación multi – lenguaje hoy más que nunca juega un papel de suma importancia para asegurar el éxito en la expansión y desarrollo de los mercados.

Frente a esta limitante generada por la barrera del lenguaje, desde hace dos años hemos desarrollado nuestra Startup para ofrecer una solución de multi-plataforma que opera a nivel global, no solo en los países latinoamericanos, brindando servicios lingüísticos de forma remota bajo el concepto de consumo por demanda, llamada LingoCall.

Nuestra Startup le ayuda a las empresas, a los emprendedores y al publico en general a superar la barrera del idioma de forma rápida, segura, fácil y amigable a un precio razonable y sin aumentar los costos fijos operacionales o de capital.

Específicamente ponemos al alcance de nuestros usuarios los servicios de interpretación lingüística profesional sobre video conferencia remota, en mas de 24 idiomas.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicita el servicio y paga al terminar la conversación tripartita sobre video conferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Direct contact
WhatsApp me now!