LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Impulsar una marca a nivel global

Cuando una empresa o una organización decide desarrollar un plan para internacionalizar e impulsar una marca a nivel global son muchos los aspectos estratégicos y componentes que debe incluir en el plan. No es un asunto de simplemente traducir los contenidos y publicarlos para toda su documentación, ofertas, propuestas, catálogos y plataformas digitales. De hecho, son tantas las variables que el proyecto en sí requiere una persona a cargo del mismo y contratar un proveedor de servicios lingüísticos estratégicos.

En primera instancia se debe trabajar en toda la estrategia de imagen de la marca a nivel global para transmitir la imagen corporativa, la esencia de la marca y el valor agregado que la misma puede darle a los clientes de diversas partes del mundo, teniendo en cuenta sus diferencias culturales, sociales y lingüísticas. Una determinada forma de trasmitir un mensaje para una cultura y localización específica, puede ser acertada para ese entorno, sin embargo puede no ser adecuada para otro.

Posteriormente se requiere definir un método para sistematizar la traducción y localización de toda la documentación y plataformas digitales, teniendo en cuenta que el termino localizar va más allá de traducir. Localizar es adaptar los contenidos para que sean entendidos claramente en cada uno de los mercados objetivo teniendo en cuenta las diferencias idiomáticas, culturales, giros lingüísticos, costumbres, etc. El mismo debe tener una fuente componente de seguimiento de las versiones de cada traducción, para cada idioma y región.

Teniendo ya está sistematización se requiere definir un sistema para las plataformas digitales que cumpla con los requerimientos de localización de contenidos digitales multilingües y que se active cuando la versión maestra (por ejemplo, el contenido original aprobado en inglés o en español) cambia, para poder activar al equipo de servicio lingüísticos y generar la actualización para cada uno de los idiomas de localización.

Adicionalmente, una vez se ha trabajado en todo el proceso de traducir, localizar y publicar los contenidos y disponer de toda la documentación a nivel de catálogos, contratos, cartas de compromiso, protocolos de calidad, manuales de uso, estándares de calidad, etc. Se requiere definir cómo se va a manejar la comunicación oral, en reuniones, conferencias, eventos, demostraciones en vivo, negociaciones, etc. Esto requiere tener una solución para poder comunicarse en el mismo idioma, ya sea que la compañía decide capacitar a su personal para que aprenda a hablar cada uno de los idiomas de los mercados objetivo, o contrate servicios profesionales de interpretación lingüística. Sin embargo esta decisión no es fácil de tomar dado que puede incrementar considerablemente los costos de personal y administrativos al contratar por nomina a los intérpretes.

Sumado a todas las componentes ya expuestas, es importante mencionar el sentido de urgencia y la necesidad de reducir los tiempos de entrada a cada mercado objetivo.

Acorde con los requerimientos del mercado, en LingoCall tenemos más de 15 años de experiencia en proveer servicios lingüísticos estratégicos que van desde los servicios básicos y puntuales de traducir contenidos o realizar interpretación lingüística (simultánea, consecutiva y al susurro, incluyendo los equipos e intérpretes) hasta brindar una solución integral para externalizar el servicio de agencia de servicios lingüísticos asignando personal y recursos dedicados a su proyecto.

Nuestra experiencia además, nos ha llevado a ofrecer algunos nuestros servicios mediante una solución multi-plataforma que ofrece servicios bajo demanda, contribuyendo así a reducir sus costos administrativos, operativos y de capital, complementado con la asesoría estratégica para administrar y ejecutar todo el proceso de internacionalización de su marca, de esta forma, LingoCall, nuestra Startup le puede proporcionar  una solución de externalización (outsourcing)  de servicios lingüísticos bajo demanda a través de nuestra plataforma de comunicación multilingüe.

Una de nuestras soluciones específicas de gran demanda es el servicio de interpretación remota a través de videoconferencia en la cual nuestros usuarios pueden obtener servicios instantáneos de interpretación en vivo de español e inglés en combinación con varios idiomas extranjeros.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicite el servicio y pague al final de la conversación tripartita a través de nuestra videoconferencia remota asistida por un intérprete profesional.

Contáctenos en caso de requerir alguna evaluación y propuesta integral para manejar sus proyectos – info@lingocall.com o, regístrese ahora mismo e inicie a utilizar nuestro servicio de interpretación lingüística remota.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicite el servicio y pague al final de la conversación tripartita a través de nuestra videoconferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

 

Direct contact
WhatsApp me now!