LingoCall Official Blog

Language Services Posts

¿Es suficiente el inglés para globalizar tu negocio?

¿Es suficiente el inglés para globalizar tu negocio?

La globalización, la conectividad y el continuo y creciente flujo de migraciones han cambiado la hegemonía y el poder económico del inglés. Para iniciar, es importante resaltar que hoy en día, si bien el inglés es el principal idioma utilizado en Internet, menos de un tercio de los 4 mil millones de usuarios de Internet son angloparlantes. De hecho, la traducción y localización de contendidos en internet se ha vuelto de suma importancia dado que hay una creciente tendencia por parte de los usuarios de internet a preferir los sitios web donde pueden leer en su idioma nativo. – “Si no puedo leer en mi idioma, no compro” – por lo que las empresas interesadas en globalizar sus negocios se han visto forzadas a traducir y localizar sus contenidos de acuerdo a los giros idiomáticos, culturales y sociales de cada región objetivo, ya que los usuarios prefieren leer en sus idiomas nativos.

Por otra parte, y desde el punto de vista de los mercados saturados en los países desarrollados, especialmente en Estados Unidos han forzado a las empresas interesadas en entrar a mercados emergentes con un potencial de consumidores muy grande, especialmente en países asiáticos y del medio oriente, a comunicarse en los idiomas locales (Por ejemplo, Chino, Mandarín, Árabe, Japonés, etc.), dado que dichos países reconocen el poder de su mercado potencial y exigen que las empresas que quieran entrar se comuniquen con ellos y con los usuarios en los idiomas locales y además la legislación local lo exige también, a nivel de publicidad, etiquetas de productos, etc.

Adicionalmente, uno de los primeros prerrequisitos, entre otros, para entrar a un nuevo mercado en el extranjero es conocer, entender y acomodarse a la cultura y factores sociales de dichos mercados.  Tal vez Nelson Mandela concluye mejor este aspecto, según su cita: “Si hablas con un hombre en un idioma que él entiende, el mensaje va a su cabeza. Si hablas con él en su idioma, el mensaje va a su corazón.” (Nelson Mandela).

Cuando usted se comunica con personas extranjeras o de otra cultura que no hablan su idioma, es muy importante que usted se asegure que el proceso sea lo más fácil posible para ellos. Importante no solo por la obvia cortesía y buena educación sino porque el éxito de la reunión o del negocio o situación que estén solucionando depende en gran parte de esta facilitación.

Lógicamente, esto no siempre es posible dada las limitaciones de la barrera idiomática y los niveles de frustración que pueden ocurrir.

Lo más aconsejable en estas situaciones es contratar los servicios de un intérprete profesional para la combinación de idiomas requerida. Sin embargo esta tarea en sí, no es nada fácil. Usted se enfrenta a varias preguntas y dudas, tales como:

¿Dónde consigo un intérprete profesional de la forma más rápida posible?

¿Cómo me aseguro de su profesionalismo y honradez?

¿Cómo lo consigo en mi área y me aseguro de su disponibilidad geográfica y temporal?

¿Cuáles son las tarifas de un intérprete profesional?

¿Cómo le pago?

En fin, estas y otras interrogantes le tomaran tiempo y dinero…

Afortunadamente, LingoCall, nuestra Startup ha creado una solución para su problema, la cual pone a su disposición un intérprete profesional al alcance de sus manos, en su dispositivo móvil (teléfono o tableta inteligente) para ofrecerle bajo el concepto de demanda, los servicios de asistencia lingüística en tiempo real y en línea, desde y hacia cualquier parte del mundo, en más de 25 idiomas y sus posibles combinaciones. Específicamente nuestro servicio le brinda  interpretación lingüística en línea de llamadas tripartitas sobre video conferencia

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicita el servicio y paga al terminar la conversación tripartita sobre video conferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Direct contact
WhatsApp me now!