LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Comunicación efectiva para negocios en China

China es un país con más de 1.300 millones de habitantes con un mercado muy grande y una posición estratégica como centro manufacturero del mundo a tal punto que ya se habla de China como una potencia mundial emergente por su nivel de inversiones y exportación de productos al extranjero. Es por esto, que muchos empresarios desean realizar negocios en este país, ya sea para venderle sus productos / servicios a este mercado emergente siempre en crecimiento, o comprar sus productos y servicios.

Frente a este dinamismo de la economía de China y sus papel protagónico en la economía y negocios internacionales, una de las primeras inquietudes que se dan es como lograr una forma efectiva y adecuada de comunicarse con sus socios estratégicos en la China y otros países asiáticos y por supuesto como desenvolverse en las reuniones y la etiqueta requerida para lograr empatía y cerrar tratos comerciales exitosos.

Por supuesto, el factor de éxito más relevante y prioritario es comunicarse con su contraparte china, en su idioma, Mandarín. Para lo cual las empresas tiene dos alternativas, lograr que sus negociadores hablen el idioma local especifico, o contratar interpretes profesionales, adecuados y de confianza para las reuniones y comunicaciones multilingües.

En LingoCall le podemos ayudar a facilitar sus reuniones con sus socios de la China, en cuanto a la interpretación lingüística (traducción oral) mediante nuestro servicio remoto  de intérpretes / traductores profesionales mediante nuestra plataforma de video conferencias asistidas por interpretes multilingües.

Por otra parte, y a manera de consejos de etiqueta y comportamiento acorde a las costumbres de la China, le recomendamos:

  • Mantener conversaciones agradables y acordes: Los chinos requieren primero conocer a las personas con las cuales van a negociar, se debe generar una empatía previa.
  • Etiqueta de saludo: No se debe saludar de mano, se hace con una ligera inclinación de respeto.
  • Tarjetas de presentación: Es muy importante que al inicio de la reunion, en el saludo previo, usted entregue su tarjeta de presentación. Y, al recibir la de su contraparte, la revise con interés, y proceda a guardarla en el bolsillo izquierdo de su camisa. Esto es una señal de respeto.
  • Comunicación efectiva: desde el punto de vista de la etiqueta y el respeto, usted debe comunicarse en el idioma local, o facilitar mediante un interprete profesional que así sea.
  • Cenas y reuniones: El punto central aquí es que te invitaran a cenar y debes probar de cada plato que te ofrezcan, por extraño o raro que te parezca, es un asunto de cortesía. Y por supuesto no te ofrezcas a pagar la cuenta, esto seria tomado como un gesto de mala educación.
  • Regalos: Puede llevarles un presente como señal de agradecimiento, siempre y cuando tenga presente los colores a utilizar, evite el blanco y dele predominio al rojo en el envoltorio y también no regale relojes o tijeras.
  • Expresiones locales: Lo más importante es dominar el idioma con fluidez o facilitar la comunicación con alguien que lo domine, y a la hora de conversar hacerlo con cortesía y utilizar expresiones y palabras típicas de ellos, eso demostrará que estás interesado en el idioma.

LingoCall, nuestra Startup ayuda a las empresas, emprendedores y sus usuarios en general a superar la barrera del lenguage de forma rápida, segura, fácil y amigable a un precio razonable y sin aumentar los costos fijos operativos o de capital.

Específicamente ponemos al alcance de nuestros usuarios los servicios de interpretación lingüística profesional de llamadas sobre video conferencia remota, en mas de 24 idiomas.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicita el servicio y paga al terminar la conversación tripartita sobre video conferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Direct contact
WhatsApp me now!