LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Comunicación efectiva con hispano parlantes

El español es un idioma importante en el desarrollo económico y social del mundo. En 2017, el Instituto Cervantes actualizó el dato sobre la población hispano parlante  de todo el mundo con un total de 572 millones de hablantes, 477 con dominio nativo y el resto con competencia limitada, entre los que hay 21 millones de estudiantes de español. Hasta tal punto que el español es considerado el segundo idioma más hablado en el mundo y es el idioma oficial en 21 países.

Países donde el español es el idioma oficial

El español como lengua abarca varios países de Europa y América que representan millones de kilómetros cuadrados y cerca de 600 millones de habitantes, teniendo en cuenta el ingreso anual por persona, vamos a ver cuáles son los 6 países más ricos de habla hispana:

Panamá: 4 millones de habitantes, PIB per cápita: $ 19,000 USD

Uruguay: 4 millones de habitantes, PIB per cápita: $ 21K USD

Argentina: 43 millones de habitantes, PIB per cápita: $ 22K USD

Chile: 18 millones de habitantes, PIB per cápita: $ 23,000 USD

España: 46 millones de habitantes, PIB per cápita: $ 33K USD

México: 128 millones de habitantes, PIB per cápita: $ 9,000 USD

Además, hay otros países emergentes que representan importantes oportunidades de inversión y mercado, como Colombia (45 millones de habitantes).

Además, dada la situación de los mercados domésticos saturados para los países desarrollados, los países iberoamericanos representan una frontera de competitividad y apertura de nuevos mercados para los países desarrollados.

Esto, por supuesto, crea oportunidades comerciales y la expansión de mercados que en muchas situaciones están limitados por la barrera del idioma, ya sea para inversores interesados ​​en países de habla hispana o para los países ibéricos que desean invertir y expandir sus mercados a nivel mundial.

Como puede ver, ser capaz de comunicarse efectivamente en español podría representar oportunidades comerciales.

LingoCall podría ayudarlo a comunicarse efectivamente con personas que hablan español a través de nuestra plataforma de comunicación multilingüe, LingoCall. Ofrecemos un servicio de interpretación remota a través de una multi-plataforma de videoconferencia  en la que puede obtener servicios de interpretación instantánea en vivo para el español en combinación con varios idiomas.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicite el servicio y pague al final de la conversación tripartita a través de nuestra videoconferencia remota asistida por un intérprete profesional.

 

¡REGÍSTRATE AHORA!

Direct contact
WhatsApp me now!