LingoCall Official Blog

Language Services Posts

Beneficios de la Interpretación Remota sobre video conferencia

English Version ->

La Interpretación Remota sobre Video Conferencia (VRI por sus siglas en inglés – Video Remote Interpretation) es un servicio de telecomunicaciones que utiliza dispositivos tales como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes para proporcionar servicios de interpretación de lenguaje de señas o del lenguaje hablado en línea, a distancia y suministrados por un intérprete profesional en vivo, con el fin de facilitar la comunicación multilingüe entre las personas limitadas por la barrera del lenguaje.

Las personas pueden estar en tres sitios distintos, o en dos.

 

La primera opción es cuando el usuario está en determinado lugar y solicita la asistencia de interpretación lingüística para una determinada combinación de idiomas, por ejemplo Español – Inglés, el intérprete profesional, quien se encuentra en otro ubicación acepta la asignación del trabajo de interpretación, y luego el usuario invita a la tercera parte (el contacto con el cual requiere comunicarse, pero que habla otro idioma) a unirse a la llamada. En este caso, las tres partes están en diferentes lugares.

 

La segunda opción es cuando el usuario y la tercera persona están en el mismo lugar, pero no pueden comunicarse efectivamente porque hablan diferentes idiomas, como por ejemplo un medico con un paciente que no habla español, o simplemente una persona que requiere comunicarse con otra persona que habla otro idioma.

El mayor beneficio de la Interpretación Remota sobre Video Conferencia es que proporciona un servicio profesional de forma inmediata, segura y amigable a un precio razonable y sin aumentar los costos de personal, administrativos o de infraestructura ya que comúnmente el servicio se ofrece bajo el concepto de uso por demanda, solo se paga por lo consumido. A continuación enumeramos algunas ventajas adicionales.

  • Su uso se puede expandir rápidamente
  • Es popular y accesible para muchos usuarios
  • Ayuda a reducir costos de comunicación multilingüe
  • Ahorra tiempo al no tener que buscar intérpretes profesionales disponibles para cada posible combinación de idiomas en cada momento requerido
  • Evita desplazamientos y costos logísticos de reunir a las partes en el mismo lugar

Aplicaciones: En términos generales la Interpretación Remota sobre Video Conferencia es útil para cualquier persona que requiera comunicarse de forma efectiva y rápida con personas que no hablan su idioma. Sus aplicaciones son variadas y agrega valor en diferentes escenarios tales como reuniones de negocios, eventos y conferencias, interpretación jurídica, interpretación médica, interpretación de lenguaje de señas, interpretación y asistencia multilingüe para viajeros, sistemas multilingües de asistencia, soporte y servicio al cliente.


LingoCall, nuestra Startup le puede proporcionar  una solución de externalización (outsourcing)  de servicios lingüísticos bajo demanda a través de nuestra plataforma de comunicación multilingüe. Ofrecemos un servicio de interpretación remota a través de videoconferencia en el que puede obtener servicios instantáneos de interpretación en vivo de español en combinación con varios idiomas extranjeros.

Sin contratos, sin pagos mensuales, solo solicite el servicio y pague al final de la conversación tripartita a través de nuestra videoconferencia remota asistida por un intérprete profesional.

¡REGÍSTRATE AHORA!

English Version ->

Direct contact
WhatsApp me now!